Translate this sh*t!

jueves, 5 de marzo de 2015

Maximiliano y el país del sueño.

Maximiliano de Habsburgo fue entrevistado por los Conservadores mexicanos. Ellos le aseguraban que en México se le estimaba, queria y necesitaban de su pronta participacion en la corona del país, sin embargo, Maximiliano desconocia aquel país, sin siquiera saber que figuraba en un mapa o que existiera. El Emperador les dice que como buen caballero y buen esposo (Y como siempre pasa) La decision la tiene la mujer que le cuida las arrugas, asi que fue con Carlota, quien cegada por la enorme ambicón que prometia aquel país, logra convencer a medias a Maximiliano. Para que el accediera, se le encomendo a los conservadores mexicanos que recaudaran firmas donde se pudiera observar que efectivamente se le deseaba como Emperador. Firmas que, por supuesto y como buenos mexicanos, falsificaron para que Maximiliano y Carlota buscaran dinero con el Papa, con sus familia y amigos y pudieran partir a aquel enorme oceano que los llevaría al Nuevo Mundo

Entrevista de conservadores a Maximiliano


Finalmente Maximiliano llegaria entre Abril y Marzo de 1864 a costas mexicanas acompañado de muchos conservadores, entre ellos Juan Nepomuceno Almonte, uno de los que engañaría a Maximiliano, tambien conocido por ser el hijo de Morelos. Las bienvenidas del puerto de Veracruz fueron minimas. Nadie los esperaba, algo que sorprendio y a la vez decepcionó a la Pareja Real, pero en Puebla y la Cd. de México cambiaron las cosas.


Maximiliano ocuparia el Castillo de Chapultepec como residencia real. Al inicio, fue una tortura ya que las condiciones en las que se encontraba el castillo eran de abandono y bastante lamentables. Pero con un poco de dedicacion, restauracion y reconstrucciones, el castillo luciría una imagen que actualmente se goza en todo su esplendor.

Las ideas de Maximiliano ante la comunidad no eran realmente malas. Su aporte era mas liberal que inclusive algunos liberalistas puros. Ideas de gobierno federal, desamortizacion y nacionalización de los bienes eclesiasticos, una Republica democratica y cosas asi eran ideas que se escuchaban de Maximiliano con bastante frecuencia. Con esa misma insistencia, le pedia a Juarez a través de comunicados, cartas y algunos medios, que unificaran de forma pacifica los dos gobiernos y lograran una convivencia sana. Carlota por su parte era mas de la idea de una Corona y un Imperio tal y como se les había pedido. Esta disyuncion de ideas provocó que los Conservadores y franceses aliados a Maximiliano lo abandonaran en tan solo dos años de su estancia en México. Maximiliano pendia de un hilo, ya que para 1866 habia perdido casi todo. Carlota, decide entonces viajar con el Papa Pio XIX quien tenia el compromiso de ayudarlos. El Papa se mostró poco accesible, puesto que se dió cuenta que Maximiliano preferia repartir al pueblo los bienes de la iglesia en vez de conservarlos, razón suficiente para que El Vaticano negara su ayuda. Carlota enloqueció por su falta de apoyo y quedaría profundamente perdida entre los profundos y muy marcados sintomas de Demencia que la pobre mujer presentaba.

Contrario a la creencia popular, Carlota jamás usó ese vestido.


Maximiliano recibio una carta donde se le informaba sobre la situacion de su muy amada esposa. Al enterarse, decide hablar con sus hombres y abandonar el Castillo de Chapultepec, para ir a Orizaba y esperar la confirmación de poder abandonar el Imperio. Para esto Maximiliano decide enviarle una carta a su mamá, la Archiduquesa Sofía. En la carta Maximiliano explicaba los motivos por los que el decide abandonar el imperio y regresar a casa, mencionando que el pueblo mexicano no precisa un hombre extranjero para gobernarlos y que ellos están listos para su propio gobierno, y que son ellos los responsables de su democracia. Su madre, en cambió le respondió: "¡Ningún descendiente de Carlos V se va a regresar derrotado, mejor triunfa, o yo misma me encargaré de enterrarte en las cenizas de tu imperio!" Haciendo referencia a la enorme idea del respeto al honor de la familia y que no queria un perdedor en casa (Esto por que Maximiliano ya había perdido un imperio en Venecia en el pasado. (Auch!)







No hay comentarios:

Publicar un comentario